Episode 4: El Trauma y el Cuerpo (Español)

Uncategorized May 20, 2019

 

En este capítulo de la primera temporada de Viviendo mas Allá de la Resiliencia, estoy emocionada de presentarles a una de mis mas grandes mentoras, Marina Compean, una especialista en trauma; nuestro foco en el episodio 3. 

Marina es una trabajadora social bilingüe y bicultural que vive y trabaja en Los Angeles y cuenta con 15 años de experiencia en el campo y a quien admiro profundamente. 

Marina es graduada de Occidental College y UCLA y ha recibido entrenamiento en varios modelos y tratamientos para trauma como EMDR, Atención Plena y Apego. 

Como entrenadora en el Trauma Resource Institute, Marina practica el Modelo de Resiliencia Traumática y el Modelo de Resiliencia Comunitaria en su trabajo con juventudes en riesgo, la población deambulante y con niños y familias dentro de la comunidad LGBTQIA. 

En este capitulo exploramos el concepto general de trauma, como impacta el cuerpo y algunos de sus recursos mas usados para manejarlo y cambiar su significado. 

 

Featured Guest:
Marina Compean, LCSW
Instagram: @mcompean.lcsw| Website:  resilienceally.net

LISTEN ON iTUNES

 

Questions/Comments feel free to reach out: 

The Beyond Resilience Podcast

Email: [email protected] | Instagram: @thebeyondresiliencelife @dr.lydianagarcia|  Facebook: drlydianagarcia |

Have questions, comments, suggestions for guests, and/or ideas for the podcast?  Please send email to [email protected] and put “Podcast Guest” in the subject section.

Close

Join us for this FREE online gathering!

We will focus on connecting  with each other and reflecting on the year and its lessons. There will also be Q&A towards the end.

Thursday, December 17th 5:00pm-6:15pm PT