Episode 15: Mejorando Nuestras Relaciones Luego de Experimentar Trauma

Uncategorized Jul 30, 2019

 

Mejorando Nuestras Relaciones Luego de Experimentar Trauma

El episodio de hoy es muy importante y el cual he querido publicar con ansias porque se que puede ayudar a muchas personas!

Mi invitada de hoy es una colega a quien admiro grandemente, su nombre es Maritza Plascencia y ella es una LMFT (Terapeuta Licenciada en Matrimonio y Familia) que vive y trabaja en el Condado de Orange County en las afueras de Los Angeles, CA. Maritza comenzó a trabajar en el campo del trauma en el año 2007. Recibiósu grado de terapeuta de la UC Irvine, y luego paso a especializarse con un Masters en Mental Health del California School of Professional Psychology de la Alliant International University.

Maritza se especializa en casos de violencia domestica, abuso sexual, EMDR y EFT (Terapia enfocada en Emociones) entre otros.

En su practica privada trabaja principalmente con parejas e individuos en ingles y español, sin embargo ha encontrado mucho éxito con parejas bi-raciales, bi-culturales y demás que la buscan por su terapia en ¨spanglish¨.

Muy temprano en su carrera profesional, Maritza se dio cuenta que quería trabajar con pacientes que hubieran experimentado trauma a raíz de un descubrimiento personal y de su propia sanación de PTSD.

En nuestra conversación Maritza comienza por compartir su definición de trauma. Hablamos también sobre el apego y en general como el trauma impacta la forma en que nos relacionamos con las demás personas.

Si bien menciona los recursos compartidos en ingles, ella nos aclara que solo uno de los libros esta traducido al español: Abrázame Fuerte por la Dra. Sue Johnson (Amazon). Para las personas locales a Orange County vale la pena destacar que hay retiros de pareja disponibles que se ofrecen basados en el libro de la Dra. Sue Johnson.

Para mas información acerca de mi invitada, Maritza Plascencia pueden visitar su pagina web: www.mindfulquestrelationshipcounseling.com, en Instagram https://www.instagram.com/mindfulquestrc/

o por Facebook https://www.facebook.com/mindfulquestrelationshipcounseling/

 

Para más información acerca del Podcast ‘Viviendo mas Allá de la Resiliencia’ visítanos en:

https://www.instagram.com/thebeyondresiliencelife/

https://www.facebook.com/thebeyondresiliencelife

www.thebeyondresiliencelife.com

 Contáctanos:

[email protected]

 

Close

Join us for this FREE online gathering!

We will focus on connecting  with each other and reflecting on the year and its lessons. There will also be Q&A towards the end.

Thursday, December 17th 5:00pm-6:15pm PT