Episode 37: Resiliencia Durante la etapa Post-Parto o Cuarentena

Uncategorized Mar 17, 2020

Me complace presentarles a mi invitada de hoy: Susana Marquez, LMFT.

Este es un episodio con el cual me conecto profundamente porque hablamos acerca de un tema que como mujer embarazada de mi segundo bebe y mi propia experiencia después del primer embarazo se lo importante que es: el post-parto, cuarentena o como le llaman también el cuarto trimestre.

Las mujeres tendemos a prepararnos y planear muy cuidadosamente todo lo referente al embarazo, para que sea saludable, tener un parto como deseamos, todo lo que necesita el bebe una vez nace y hasta la lactancia, pero la mayoría de mujeres no se preparan para la etapa post-parto y lo difícil e inesperado que puede ser. Nuestra propia figura maternal juega un papel muy importante en la forma en que afrontamos la maternidad.

También hablamos del papel que la sociedad juega en cuanto a las expectativas que ha impuesto a las nuevas madres y como se han vuelto muy intensas y muchas veces imposibles de cumplir.

Ademas de esto están factores como las redes sociales que muestran realidades falsas con imágenes que no representan la cruda realidad que muchas de estas mujeres están pasando,  cayendo en un juego de comparación que termina afectando aún mas.

El propósito de Susana y su trabajo es que las madres que estén en esta etapa sepan que pueden pedir ayuda ya que hoy en día existen muchos recursos, herramientas y profesionales que están listos para ayudar a navegar estos territorios inciertos. El mejor recurso que nos comparte es la linea de apoyo internacional para el área de Los Angeles y Orange County: 1-800-944-4773 donde estas madres serán atendidas por expertos que pueden conectarlas con los recursos que existen para ayudarlas en la etapa post-parto.

Pueden encontrar la información de Susana directamente en su pg. web: https://www.wellnessparalamama.com , https://www.instagram.com/wellnessparalamama/ . o enviarle un email: [email protected]

Para más información acerca del Podcast ‘Viviendo mas Allá de la Resiliencia’ visítanos en:

https://www.instagram.com/thebeyondresiliencelife/

https://www.facebook.com/thebeyondresiliencelife

www.thebeyondresiliencelife.com

Contáctanos:

[email protected]

Close

Join us for this FREE online gathering!

We will focus on connecting  with each other and reflecting on the year and its lessons. There will also be Q&A towards the end.

Thursday, December 17th 5:00pm-6:15pm PT