Episode 81: Reflexionando sobre el 2020

Uncategorized Dec 17, 2020

Hoy en nuestro ultimo episodio del año 2020, un año tan difícil y tan controversial para tantas personas quería cerrar con una reflexion. Si bien fuimos conscientes de como COVID y la cuarentena nos afecto personalmente algo que es de notar es como esta situación actual le afecto al colectivo, al mundo entero y de pronto es la primera vez que los humanos sabemos de verdad como le esta afectando el mismo problema a todo el mundo literalmente al mismo tiempo. Es un momento en que la humanidad tuvo que detenerse en su correr diario y pausar. Muchas culturas no saben como hacerlo, por ejemplo los latinX, hablando desde un punto de vista personal, no estamos acostumbrados, pero fue algo que este año nos obligo a hacer; tomar una PAUSA. Algunas reflexiones a las que he llegado y que quisiera compartir con ustedes son:

  • A raíz de la cuarentena también nos vimos obligados a limitar nuestra interacción con la gente en nuestra vida y como esto nos ha afectado en nuestra parte social.
  • En USA específicamente vimos como, la gran division política nos ha cuestionado inclusive las relaciones interpersonales y familiares.
  • El impacto mundial y la respuesta generacional acerca de la opresión, la marginalización y el racismo que aun se vive en países como en el que vivimos.
  • El impacto en la economia mundial.
  • Aprender a adaptarse a los cambios sobretodo de cosas que no están bajo nuestro control.

Los invito a pensar. ¿Que podemos hacer al respecto? ¿Debemos usar este año y todas sus revoluciones de la humanidad para cambiar? En mi opinión es un buen momento para limpiar nuestra vida de todo aquello que no nos sirve, que nos hace carga y enfocarnos en las lecciones que la vida nos quiso dar.

Les agradezco por escucharme, este es uno de los medios que personalmente me han ayudado a sobrevivir este año 2020! Los invito a que me escuchen en el 2021! Feliz Año Nuevo!

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme via email o DM. Si te interesa aprender mas de lo que he hablado aquí o en mis episodios pasados te invito a chequear mi comunidad de The Beyond Resilience Life a través de la plataforma The Mighty Network. Para acceder por favor haz click AQUI

Para más información acerca del Podcast ‘Viviendo mas Allá de la Resiliencia visítanos en:

https://www.instagram.com/thebeyondresiliencelife/

https://www.facebook.com/thebeyondresiliencelife

 Contáctanos:

[email protected]

Para acceder a nuestra lista de emails: https://www.thebeyondresiliencelife.com/

Close

Join us for this FREE online gathering!

We will focus on connecting  with each other and reflecting on the year and its lessons. There will also be Q&A towards the end.

Thursday, December 17th 5:00pm-6:15pm PT