Episode 10: Sanando el Trauma y el Sistema Digestivo

Uncategorized Jul 02, 2019

EPISODIO 10 


En este episodio de la primera temporada de mi podcast, ‘Viviendo más Allá de la Resiliencia’ tengo el honor de conversar con una de las psicólogas que más admiro. Su nombre es la Dra. Nicole LePera o mas bien conocida como ‘The Holistic Psychology’ (el nombre de sus cuentas en Instagram y You Tube).

A pesar de haber recibido un entrenamiento tradicional la Dr. LePera desarrolló su conocimiento y práctica cuando aprendió la conexión que existe entre el cuerpo y la mente. Ella considera que el balance entre la salud mental y física son claves para una salud plena, y en su trabajo, su principal objetivo es ayudar a personas a encontrar las herramientas para llegar a esta salud integral de la cuál tantas personas se han beneficiado. Ella es la creadora del hashtag #selfhealers en Instagram y su audiencia ha crecido a medio millón de seguidores en menos de un año.

A diferencia de algunos episodios anteriores donde he podido hacer la entrevista a mi invitadx en español, en este les hago un resumen traducido de lo que hablamos la Dra. LePera y yo, ya que ella no habla español. Aunque es mi traducción y voz, el mensaje que transmito es el que la maravillosa Dra. LePera nos compartió acerca de un tema que muchos hoy en día nos podemos beneficiar; La relación entre el trauma y el sistema digestivo (Gut System). Ella nos comparte sus técnicas y recomendaciones sobre cómo trabajar problemas de origen digestivo y los traumas.

La Dra. Nicole recomendó los siguientes libros:

The Body Keeps the Score’ por Bessel van der Kolk

 ‘A Man’s Search for Meaning’ por Viktor Frankl

‘The Untethered Soul’ por Michael Singer

Self Observation por Red Hawk

The Leap por Steve Taylor

y el documental ‘Heal’ en Netflix.

Para wás información acerca de la Dra. Nicole LePera visiten su página web: www.yourholisticpsychologist.com, en IG: https://www.instagram.com/the.holistic.psychologist/  y en YouTube como The Holistic Psychologist. 


Para más información acerca del Podcast ‘Viviendo más Allá de la Resiliencia’ visítanos en:
https://www.instagram.com/thebeyondresiliencelife/
https://www.facebook.com/thebeyondresiliencelife
www.thebeyondresiliencelife.com
 
Contáctanos:
info@thebeyondresiliencelife.com

 

Close

Join us for this FREE online gathering!

We will focus on connecting  with each other and reflecting on the year and its lessons. There will also be Q&A towards the end.

Thursday, December 17th 5:00pm-6:15pm PT